martes, mayo 01, 2007

La Empresa Caminante

Acá les dejamos para que lean con mas detenimiento lo que les dimos por equipo el sabado pasado. La Empresa consiste en un conjunto de actividades estructuradas
sobre la base de un tema surgido de los intereses de los jóvenes (ambos decididos en la
Asamblea).
La Empresa es una herramienta que sirve para realizar actividades que dejen una enseñanza.
Un campamento común, un servicio a la parroquia o una bicicleteada no son empresas, son
actividades. La empresa requiere de un entrenamiento previo para su realización, debe contar
con un asesoramiento de un experto o sinodal, debe contener una especialización en la que los
caminantes puedan buscar un progreso personal, y responde a las necesidades e intereses de los
jóvenes
Es un método de planificar y realizar en un período corto de tiempo las Misiones que cada equipo ejecutará para alcanzar ese sueño.

La Empresa Caminante es:
_ Aventura: porque no está completamente determinada de antemano.
Alcanzar los objetivos propuestos depende del esfuerzo y la ilusión conjunta
de jóvenes y adultos.
_ Éxito: porque en la empresa toda experiencia, aún los pequeños
desaciertos, es oportunidad de aprender y progresar.
_ Desafío: una propuesta exigente que depende del esfuerzo y compromiso
de toda la Comunidad de Caminantes.
_ Descubrimiento: acercarse a otras realidades, conocer nuevas técnicas,
nuevos territorios, otras personas, otras formas de pensar...
_ Invitar a comprometerse con los valores contenidos en la Ley Scout a través
de acciones concretas.


Todo Proyecto incluye actividades, pero no todas las actividades son proyectos.
La Empresa Caminante se diferencia de una actividad común de la Comunidad de Caminantes
porque ella es una propuesta de trabajo que deja una enseñanza para los jóvenes, algo
que permite a todos los caminantes continuar la marcha emprendida en su progresión
personal, algo que permite a toda la Comunidad de Caminantes compartir un espacio común...

La actividad debe tener:
Misiones de Equipo
Tareas bien definidas
Deben cumplirse por todos los equipos y no sólo por algunos

La Empresa se construye con el aporte de cada uno de los miembros de la Comunidad de
Caminantes; para ello los caminantes se reúnen en los equipos para imaginar la Empresa que
les gustaría llevar a cabo.

Durante la presentación y elección de proyectos, es importante el trabajo de los
equipos, desde la preparación hasta la presentación del proyecto de Empresa

Luego de elegida la Empresa se trabaja en la planificación de las acciones, se realiza un
programa detallado en el que se determinan las fechas, se estudia qué material se necesitará,
el presupuesto, cómo se financiará y las responsabilidades de las tareas a realizar.

Al finalizar la Empresa todos deben haber aprendido algo nuevo.

martes, abril 10, 2007

Nos vamos de Camping

Hola muchiachios!

Este sabado nos vamos de campamento a San Vicente, para arrancar el año a full. Si, el lugar ya lo recontrarchiconocemos, pero ¿está bueno o no?

Bueno salimos el sabado a las 8:00 del Ateneo, hay que llevar:
:> Comida Fría
:> $10 (probablemente gastemos menos)
:> Soguín, x lo menos 3 mts x persona o más, no escatimen.
:> Asado, 1/2kg por persona.
:> Parrilla, por equipo, no olvidar! porque si no el asado lo hacemos a la cacerola... :o(
Esto de la parrilla olvidé avisarlo en el roll telefónico asique pasensé la bola.
:> También por equipo, la comida del sábado a la noche, que sea medianamente elaborada, nada de panchos ni hamburguesas. Y también lo necesario para la merienda y el desayuno.

Otro tema, es lo legal, a quienes les pedimos las autorizaciones o historia clinicas, tienen que traerlas el sabado porque de otra manera no vamos a poder llevarlos de campamento, por mas que nos duela.

Mañana miercoles a las 19 nos juntamos los guías para ver el equipo, en el ateneo.

Bueno eso es todos, sean puntuales.

Saludos

Vuestros Diri

martes, abril 03, 2007

Hola a tutti! / Semana Santa

Hola a todos!!!!!

Bienvenidos a los que no entraron nunca, y a los que si tambien!
Les pasamos los horarios de esta semana santa que ya comenzó:

Jueves 05/04: Jueves Santo. Misa 20hs
Viernes 06/04: Vía Crucis 17hs, organizado por los rovers
Sábado 07/04: Sábado de Gloria. Misa 21:00hs
Domingo 08/04: Misa de Pascua.


La idea es que participemos, ya que somos un grupo scout católico, asique esperamos verlos a todos toditos!

Por otro lado, se viene el 14 y 15 el primer campamento de la rama! asique agenden la fecha, que esta bastante cerca. Lo ideal es que vayamos todos así nos conocemos bien. Si vos sos nuevo en la rama y estás pensando en dejar, te recomendamos que no dejes de venir al campamento porque ahi es cuando todos se dan cuenta que la rama esta copada (modestia aparte)

Ootro tema, en la misma fecha, el sábado 14/4 a las 15:30hs. hay una asamblea de padres, para tomar mate y charlar un rato con los papases y las mamaes (cuá) del grupo. Por favor denle a sus padres laa notita que se les dio el sabado pasado, y traigan la parte que se les pidió notificando que sus padres fueron avisados. No se olviden!!

Y por otro lado ya los equipos se tienen que juntar a pensar ideas para los proyectos. El sabado haremos un primer informe de factibilidad. Ademas tienen que traer los banderines. Recuerden que la forma de los banderines de la rama tienen una forma y un tamaño particular, no los pueden alterar.

Bueno eso es todo, amigos!

Saludos

Los diris 2007
Monica-D!eGo-Nacho-Belén

miércoles, marzo 14, 2007

Volvemos

Hola a todos!!!!

El sábado 24 de Marzo, comenzamos con nuestras clásicas reuniones de los sábados, con algunas novedades pero con la misma pulenta de siempre!

Esperamos verlos a todos, para felices y tomados de la mano, encarar un nuevo año de diversión, fraternidad, trabajo, sueños, sorpresas, discuciones, cagadas a pedos, peleas, piñas, insultos, EJEM... Bueno, pero sobre todo CON ONDA!

Besos y abrazos, nos vemos!!!!


Los Diris

miércoles, enero 17, 2007

TORNQUIST 2007 ::: FOTOS!!!!

Bueno chicos, estamos de vuelta... Pero nos quedan las fotos para recordar aquellos grandes momentos... hagan click acá y listo... Las fotos están de atras para adelante, asi que si queren verlas en orden vayan a la pagina seis y de ahí pa atrás... Bueno, Saludos!!!!! y nos vemos!!!

miércoles, enero 03, 2007

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos a Tornquist!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos que nos vamossssssssss

Ultimas cosas:

:: Lleven todo para hacer varias lamparas de carburo por equipo.
:: Tambien pueden hacer los calentadores con lata de paté y carton corrugado y velas. Son muy útiles sobre todo en los volantes.
:: Miren muchos libros de técnica, porque este campamento vamos a construír mucho mucho mucho mucho.
:: Y para eso tienen que llevar MUCHO soguín. Y además su soguín personal para juegos, etc.
:: TODOS tienen que llevar CANTIMPLORA. El que no lleva, no va de volante. Si no tienen cantimplora lleven una botella de plástico. He dicho.
:: Y por los equipos mixtos recuerden lo que se les pidió: una bandera, un cofre del tamaño de una caja de zapatos, además de elegir un capitan, etc. Fijense que tantro la bandera y el cofre sean a prueba de agua.

Otro tema: Para el viaje todos con el uniforme prolijo, y nada de viajar en ojotas. Las ojotas estan prohibidas este campamento.

Bueno, los diris esperamos que se preparen para pasar este campamento con la mejor onda, y que cada uno vaya predispuesto a dar lo mejor de si para que la pasemos bomba. Recen muchio y nos vemos esta noche en el cumple de la Romi!!

Salu2

Los Diris 2007

jueves, diciembre 28, 2006

Se viene Tornquist!

Hola chicos, el campa está cada vez mas cerca y todavia quedan cosas que hacer:
Tienen que conseguir el equipo que les pedimos, los chicos x un lado y las chicas x otro. Aconsejamos que hagan una vaquita y que compren lo necesario y además vean si por cantidad pueden hacerles precio. La ferretería Baco (la de divisoria) siempre se porto bien con el grupo. Otra que queda es conseguir que alguien les done lo que no usa... Eso si, el equipo, tiene que estar....
Acá les pasamos de vuelta la lista:

:: Pala de punta
:: Hacha
:: Bidón (1 o más)
:: Serrón/serrucho
:: Soguines en muuuuucha cantidad (recuerden que en este campamento va a ser de Alta Técnica) compren los carretes de soguin. No hace falta que sea demasiado grueso, mas fino, rinde más. Igual pueden conseguir variedad.
:: Masa de metal o de madera
:: Parrillas
:: Asaderas para las pizzas
:: Carburo para las lamparitas
:: Una olla chica
:: Y por ultimo, gomas de auto, para inflar y usar en el agua. Se consiguen en gomerías, usadas y remendadas. Por lo menos una por persona, pero lleven de más.
:: Ademas, infladores que sirvan para inflarlas. (Fíjense el pico) Los mejores son a pedal. Y tambien parches y pegamento para remendar en el muy probable caso de que se vayan pinchando...

:: Y por rama las ollas, fuentes, cucharones, etc

Además tienen que arreglar las carpas y dejarlas en perfectas condiciones para antes del 2 de enero, que es el embalaje.

Ah y este sabado lo mas probable es que nos juntemos más tarde. Estén atentos al roll que les mandaremos en estos días.

FALTAN SOLO 7 DÍAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos!

Los D!riS

miércoles, diciembre 13, 2006

Sábado

Hola chicos!!! este sabado a las 13 horas tienen que ir dos por equipo para ver las carpas y demás equipo.
El resto, a las 15 con el INFORME DE FACTIBILIDAD preparado. Por mail les vamos a mandar el organigrama de cada dia asi ustedes pueden ir llenando con las actividades que planifican, esto les llegará esta noche o mañana. Tambien lleven pensado como van a hacer la presentación, que es el sabado 23!!! queremos ORIGINALIDAD.

Y viniéndosenos encima, está el campamento, tengan en cuenta que ya paso la fecha de la segunda cuota,además tienen que ponerse el dia con las cuotas.
Pero eso no es todo, para el campamento no va a ser posible pedir prestado nada a otras ramas. Es por eso que tienen que llevar su equipo COMPLETO. Es por eso que ideamos un sistema, las dos patrullas de nenas y las dos patrullas de nenes por separado tienen que conseguir que les donen o hacer una vaquita de dos mangos por persona y comprar:

Pala de punta
Hacha
Bidón (1 o más)
Serrón/serrucho
Soguines en muuuuucha cantidad (recuerden que en este campamento va a haber Alta Técnica)
Masa de metal o de madera
Parrillas
Asaderas para las pizzas
Carburo para las lamparitas
Una olla chica
Y por ultimo, gomas de auto, para inflar y usar en el agua. Se consiguen en gomerías, usadas y remendadas. Cuantas más, mejor
Ademas, infladores que sirvan para inflarlas. (Fíjense el pico)

Ademas por rama fíjense las ollas, fuentes etc (eso lo ven cuando vayan el sabado)

Fijense de no comprar todo, hay cosas que se pueden conseguir en otros lados, a conocidos, etc. La Ferretería de Divisoria, siempre nos ha hecho algún descuento, desde hace muchos años.

Ah y si ya lo pensaron, no, la plata del proyecto no se puede usar para esto, despues les explicamos...

Bueno, este sabado lleven HOJAS DE MARCHA y SOGUIN y EVANGELIO Y todo lo que siempre les pedimos

Y por ultimo, para que chusmeen, el lugar donde vamos tiene su página:
hagan click ACÁ
Besos!!

Los Diri!!!

jueves, noviembre 30, 2006

Sabado Distrital

Hola CHICOOSS!!!
Este sábado tenemos el encuentro distrital en Santa Catalina. Para ello, nos juntamos en la estación de Temperley a als 9:00hs con:
:: Comida fría.
:: Plata para viajar en tren (unas chirolas, vieron?)
:: Galletitas para el mate.
:: Y todo lo que un caminante ñoño debe tener en su mochila: soguín, evangelio, etc... Y mas vale que sean ñoños porque los fajamos...

Bueno, eso es todito. Nos vemos! no falten!

Los 4 Diris!

jueves, noviembre 02, 2006

Ca-de-Fa-06

HOLA!
El sabado salimos del campito a las 07.30. Rumbo a San Vicente El costo del campamento es de $ 13.-
Por equipo tienen que preparar un juego con el tema de la pelicula Gladiador
Comida fria para el sabado 1/2 dia y elaborada el sabado a la noche y domingo al 1/2 dia
Galletitas para meriendas y desayunos
Soguines-hoja de marcha (lo de siempre) biblia
El tema del fongon a no olvidarse, que es uno para todos los caminantes

Salu2!

Los Diris

domingo, octubre 29, 2006

Primicia...


Solo por ser ustedes... que opinan?

jueves, octubre 26, 2006

Sabado dulce 2, el regreso

Este sábado nos juntamos a las 14hs en el ateneo parroquial, para hacer los dulces, que Por si no saben la patangones tiene que hacer de frutillas, la guaranises de tomates, la tombas de manzana y la yámanal de durazno.

Lleven todos los ingredientes, y utensilios necesarios. Si quieren casi casi lleven ollas que sirvan para hacer dulces ya que las que hay en el sotano los dulces se les pueden llegar a pegar. Lleven tambien cucharas de madera para revolver. Y los frascos que ya les pidieron.

Tambien lleven sus hojas de marcha, y ya quye estan ponganse objetivos nuevos, y tachen los que ya cumplieron.

Bueno eso es todo!

Ah y si visitaste el blog, deja un saludo aca en la barrita de la derecha!!

Saludos!

Los Diris!

martes, octubre 24, 2006

REnovados!!!

Hola chicos!!!
Estamos Mas Lindos QUE NUNCA!m como la famosisima MARCELA BRANE!!!!

Como ven, le cambiamos la cara al blog, y además, le agregamos un coso donde ustedes pueden dejar mensajes o incluso chatear! Aca a la dercha, lo ven? Bueno es facil de usar, pruebenlo y después me cuentan que onda, yo ya lo inaguré…

En cuanto al sabado que viene, según nuestro cronocgrama sería la venta de mermeladas. Esten atentos porque por ahí algo publiquemos de eso.

Bueno, saludos!!!!

D!eGo

lunes, octubre 16, 2006

Sábado dulce

Hola chicuelos!

Acá está la calendarización que establecimos para este ciclo de programa:
21/10-
:: 15 hs Reunión de padres por el campamento final. Y a continuación una reunión con vuestros padres de la rama caminantes, para hablar del proyecto
:: Venta de pastelitos dulces.

28/10
Preparación y venta de mermeladas

4y5/11
CadeFa

11/11
Organización del Trucón

18/11
Peña x la Sede

25/11
Cristianardo

2/12
Encuentro distrital

9/12
Trucón




ESTE SABADO siguiendo la calendarización ya establecida, vamos a vamos a cocinar y vender pastelitos a la gente del barrio. Es por eso que nos vamos a juntar más temprano, a las 13:00hs, para poder salir a ofrecer y tomar pedidos, y cocinarlos.

Para eso, por equipo, traigan:
:: 2 paquetes de tapas para pastelitos.
:: ½ kilo de dulce ( tobas y guaraníes de batata, yámanas y patagones de membrillo)
:: 1 kilo de Harina
:: Sal
:: 2 paquetes de grasa vacuna (no de cerdo)
:: También tienen que conseguir frascos de mermelada con tapa, para ir juntando para cuando hagamos los dulces.

Bueno estén atentos porque probablemente el jueves haya algún otro aviso.

Salu2
Los Diris

miércoles, octubre 04, 2006

Aló Aló

Hola Hola!

Como estais?

Les pasamos las fechas que estan por venir, agendenlas, y comuníquenlas:

7/10 – 15hs. (este sabado) Reunion de padres que quieran participar del Ca.deFa. (campamento de familias) La participación es fundamental para organizar las patrullas.

14/10 – No hay actividades a partir de las 17:30, ya que los dirigentes tenemos la asamblea anual de distrito.

21/10 – 15 hs Reunion de padres por el campamento final. Y a continuación una reunion con vuestros padres de la rama caminantes.

4-5/11 Ca.deFa. (campamento de familias) es en el Solar de la Paz, en San Vicente.

18/11 Gran Peña Folklórica! Será en el campito y la entrada será de $2

Ya les adelantaremos más sobre cada uno de estos puntos.
Con respecto a la reunion del sabado, esten atentos el jueves por la noche empezaremos el roll.

Bueno saludous!!!

Los diridisridisdirids

martes, septiembre 12, 2006

Fotos

Hola! Por si no saben o no recuerdan, los caminantes tenemos un Flog en Flickr. La direccion es la siguiente: http://www.flickr.com/photos/caminantes/

Si quieren crear su propio flog, simplemente se tienen que logear y crear su cuenta, o si tienen una cuenta de yahoo, pueden ingresar directamente y activar su flog. Si tienen su flog, pueden hacer comentarios en las fotos publicadas.

Ya están subidas las fotos del sabado en Santa Catalina. Y ademas hay fotos de nogolí y de las salidas del año pasado.

Que las disfruten!!!

D!eGo

jueves, septiembre 07, 2006

Sábado movidito

Hola chiquis!!

Este sabado nos vamos a juntar en el ateneo a las 11:00 con bicicletas y comida fría. Tambien lleven infladores y parches porsi las moscas. Además lleven soguines.

Este sabado les vamos a pedir a Maca Anto y Guille que hagan una charlita sobre advocaciones de la virgen (apariciones) traten de contar algunas que no sean las mas conocidas.

Y para la Semana Scout (16y17) tienen que averiguar por equipo:

Patagones:Incas
Tobas: Aztecas
Yámanas: Mayas
Guaraníes: Cultura Nazca.

Traten de Averiguar todo lo que puedan, como vivian, que comian, que dioses tenian que costumbres, etc. en fin todo lo relacionado a las culturas que les tocaron.

Y por supus, están las presentaciones y elección del proyecto!!!! PILAS con eso!!!!

Bueno, nos vemos!!!!

Diris

miércoles, septiembre 06, 2006

Sabado de MEGAPRESENTACIONES de Proyectos!!!

Hola a tutti!!

Este sábado es la presentación de los proyectos. Queremos Producción... MEGA producción. La idea central de presentar un proyecto es la de CONVENCER al resto de la comunidad que tu proyecto es el mejor, y que lo voten. Y la presentación es clave. Si tu proyecto es lo más, pero la presentacion es "impresentable", no vas a convencer a nadie. Y si la idea de tu proyecto no es demasiado seductora para el resto, con lapresentacion podes volverla interesante, o por lo menos llamar la atención y no pasar desapercibidos.

Otro paso previo a la presentacion en los dias anteriores, es la PUBLICIDAD. Y aquí todo vale. Cada equipo puede ir anunciando de diferentes maneras, la presentacion de su proyecto, para de esta manera generar una buena expectativa. los medios para llegar a cada uno de los integrantes de la comundad son variados, y lo intersante es encontrar alguno original y que logre de verdad llamar la atención. Piensen... y ACTÚEN. Faltan pocos días...

Volviendo al tema de las presentaciones, es probable que se hagan fuera del grupo. Y tal vez desde la mañana. Esten atentos al Blog y al roll que empezaremos mañana jueves por la noche.

No se duerman! laburen!

Besos

Los Dirigentes

miércoles, agosto 30, 2006

Sabado a las tres!

HOla!

Este sabado vamos a hacer el tercer informe de factibilidad. Ponganse las pilas que falta poco para la presentación!!!!! y vayan pensando de que forma creativa lo van a hacer!!!! Y piensen los servicios!!

Bueno este sabado vamos a encargarle a las patrullas de varones que preparen un buen juego de postas que dure mas o menos media hora.

Todos lleven sus soguines, evangelios, jarros, y hojas de marcha...

Y sabado a sabado vamos a ir pidiendo a algunos de ustedes a dedómetro que hagan diferentes actividades. Este sabado les toca a Candela, Agustina y Joaquín, que se vana tener que encargar de hacer una charlita sobre Santa Rosa.

Con respecto al proyecto pasado, no queremos que quede en la nada, por eso les vamos a pedir que terminen cada equipo lo que estaba haciendo, ya que lo vamos a guardar para decorar nuestra sede. ASi como tambien las bellas lámparas que han hecho....

Y vayan consiguiendo para ver o escuchar, de Les Luthiers la "cantata del Adelantado Don Rodrigo Dias de Carreras"...

Y PAGUEN LAS CUOTAS!!!!!!! se acerca una nueva fecha de pago y varios no pagaron la anterior!!! Por un olvido suyo no hagan sufrir al bolsillo de sus padres!

Bueno eso es todo amigouus!

Salu2

Gente que Diri

miércoles, agosto 23, 2006

F!eStA!!!!!

::: Hola muchiachitos/as!

Como les va!??!!?!?!?!?!? EEEH!??

Bueno, este sabado tenemos la finalización del proyecto. y como todo fin de proyecto, a la noche va a haber un festejo!
La cosa va a ser así: El sabado nos vamos a reunir a las 13hs, ya almorzados para terminar con todo el proyecto. Cada equipo lleve TODOS LOS ELEMENTOS necesarios para no tener que ir a buscar nada a ninguna casa. Una vez terminado todo, vamos a unirnos a los festejos del día del niño de la parroquia. Porque ustedes son todavía niños. Aunque unos niños bastante grandotes... Y despues de misa, nos quedaremos a festejar.

Y pa festejar vamos a hacer una pancheada!!! (?) o sea vamos a comer panchos!!! asique cada equipo tiene que llevar sus panchos sus panes, sus aderezos, y todo tipo de cositas que les quieran enchufar, asi como tambien papas fritas, chizitos, etc. Y además la bebida. Organízense por equipo para comprar todo esto o si quieren entre todos.

Bueno, también vamos a tener el segundo informe de factibilidad, en el que además de ver los posibles proyectos también tienen que traer las propuestas de servicios. Recuerden que son servicios para hacer en un sabado (mañana y tarde).

Por otro lado el 30/9 y el 1/10 es la caminata a Luján. Vayan pensando los que quieren ir, porque hay que reservar lugar. La propuesta de los dirigentes es que vayamos todos. Piensenlo.

Y por ultimo, recuerden pagar las CUOTAS!!!!!!

Bueno, saludillos!!

:.. D!R!GeNTeS .................................................................

miércoles, agosto 16, 2006

Sábado a FULL

Hola Niños!!!!

Cómo les va?!

Bueno, este sabado, nos vamos a juntar mas temprano, a las 13:00hs, ya que tenemos mucho por hacer. Les pedimos que vengan todos a esta hora. Y vengan ya almorzados.

Los equipos que tengan equipo (carpas y ollas, etc.) tienen que llevar TODO, para guardarlo en el sótano. De mas está decir que tiene que estar todo en perfectas condiciones... Además traigan la soga de la rama, creo que la Guaraníes la tenía...

Por otro lado, este sabado vamos a tener el primer Informe de Factibilidad para el nuevo proyecto! traigan ideas, como ya les dijimos, hechen a volar su imaginacion, ya va a haber tiempo de bajar a tierra todo eso. Eso si, tengan en cuanta que es un INFORME, esto es, traer por escrito, toda la data necesaria.


Pero, todavia nos queda finalizar el proyecto del PET. Por eso traigan TODOS los materiales y herramientas pertinentes. Esto se liquida entre este sabado y parte el siguiente.

Además Traigan bastantes soguines por equipo, los vamos a usar. Y como siempre, lleven en su mochila además su jarro, su evangelio, y su hoja de marcha.

Por otro lado el tema CUOTAS. Muy poca gente pagó la cuota de JUNIO, y estamos en mitad de AGOSTO. Les pedimos que no se atrasen más, ya que el campamento final va a ser mas caro que otros años, y no queremos que tengan que pagar todo junto a fin de año, por un simple olvido...

Bueno. eso es todo amigos!!!

Saludituus!

LOs D!rIs

martes, agosto 08, 2006

Que se vengan los chicous!

Hola a TODOS!

Antes que nada les repetimos la invitación que nos han hecho de la charla del Padre Horacio sobre "El amor de amistad en el matrimonio y el noviazgo" en la Liga de Madres, este viernes a las 16:30. En la Estaca salieron todos los detalles, (menos la hora) Estaria bueno que el que pueda, y quiera, vaya.

Cambiando de tema, este sabado a las 14 hs tenemos reunion con los guias, o sea, Consejo de Marcha. Sean PUNTUALES.

Y para el resto, les vamos a pedir que vengan TODOS, es muy importante que no falten ya que habrá sorpresa... Y además hay que charlar unas cuantas cositas. asique ¡¡¡NO FALTEN POR NADA!!!

Además vamos a darle con todo al proyecto, asique de más está decir que lleven todo para producir, las cintas ya cortadas, y los elementos que sean necesarios para hacer las cosas qeu se presentaron. Este proyecto ya se termina y no hay que atrasarse...

Y como ya se termina (entre este sabado y el próximo), tiene cada equipo que ir pensando en qué quiere presentar en los informes de factibilidad que se vienen. Les recordamos y recomendamos que se junten en consejo de equipo, para decidir que hacer, haciendo un diagnóstico, esto es, viendo que quiere hacer cada uno/a y debatiendo, o puliendo ideas.
Esto les va a servir para que todo el equipo este convencido y de acuerdo con lo que se va a presentar, y no sea solo la voluntad de uno solo del equipo; y que así pueden defender al presentar su propuesta al resto de la comunidad.
Otra recomendación es: vuelen alto, si quieren, deliren, esto es: Es mejor pensar algo muy dificil o complejo de hacer, y despues bajarlo a tierra y pulirlo en los informes de factibilidad; que, tener algo mediocre y tratar de mejorarlo a lo largo de los informes... ¿se entiende?

Además de esto, ya les pedimos que piensen por equipo en un servicio para hacer en un sábado, algo piola. Estos servicios los vamos a ir haciendo de acá a fin de año.

El 19 finaliza el proyecto, y es el primer informe de factibilidad, además ese día nos tienen que presentar sus servicios.

El 16 de septiembre es la presentación de los proyectos. Con toda la megaproduccion que esto demanda.

El 30 de septiembre es la peregrinacion a Luján. Estaria bueno que vayamos caminando, todos, o los más que puedan...

Bueno, eso eso todo... Buen inicio de clases!!! y nos vemos el sabado!!! (TODOSSS)

Los DiriGentes

domingo, agosto 06, 2006

Fotos de la Peña

Hola a Todos!!! Felicitaciones x su participacion en la peña! la verdad es que estuvo muy bueno, y se notó que lo tenian practicadito!! Acá van algunas fotos , que aunque salieron pésimas, algo es algo... Besos a todos!!!

Nos vemos !!






Hola

martes, agosto 01, 2006

Peña (no Florencia, no Fernando, no Saenz)

Hola Caminantesitos!!!

Como anduvieron el finde? Calculo que habra sido el mejor de todas sus vidas!!!!! Mas les vale!

Bueno, me imagino que va a costar apartar de sus mentes a ese GRAN referente como fue su dirigente en este campamento, pero hagan el esfuerzo que se viene un finde movidito:

Para empezar este sábado hay promesas, y es por eso que el viernes hay Fuego de la Ley (vela de armas bah) a las 20hs en el ateneo parrrrroquial...

Además como ya saben está la PEÑA x el aniversario de grupo, que se va a hacer en el ateneo parrrrrrroquialll despues de misa. Por eso calculo que TODOS se van a juntar el miercoles a las 14 en lo de Yael y Nahir ( y Mónica) para ensayar lo que van a hacer. Esperamos que salga bien, depositamos nuestra confianza en ustedes.... ... ...

Inviten a sus familias a que vengan al aniversario, ya que es una excelente ocacion para que se junten las familias de nuestro grupo.

Además el sábado a la tarde, el tiempo que tengamos lo vamos a usar para el proyecto, asique lleven todas las herrmaientas y cosas necesarias.

Bueno nos vemos

Los Dirigentotes

PD: La yapa, ¿saben cual es la cancion de Kiwi Melón?Es Baltimora -Tarzan boy !!!!

miércoles, julio 26, 2006

CAM::PA::MEN::TO::!!!

HOla chicos!

Este viernes nos vamos de campamento a la Martona! Si, leyeron bien, hubo cambio de planes porque Moni está enfermucha. Y no podemos ir a un lugar sin alguien que tenga insignia de madera. Es por eso que vamos a ir al mismo lugar que los Rovers. Pero el campamento sigue igual, adaptado a la zona.

Es por eso que el viernes no vamos a salir taaan temprano (7:30) porque no vamos tan lejos. Despues les pasaremos el horario de salida por roll de llamada.

Lo que tienen que llevar es:
:.. $15, sabiendo que no vamos a gastar todo, pero por las dudas. Es mas que seguro que gastaremos menos.

:.. La comida fría para el viernes al mediodía, la comida para el viernes a la noche. El sabado al mediodia no comemos en el campamento. El sabado a la noche comemos ñoquis (lleven el paquete para prepararlos) y la comida del domingo al mediodía.
Va a hacer mucho frío, por lo que las comidas tienen que ser fuertes, con buen contenido calórico. nada de panchos y hamburguesas...
Y no se olviden de las meriendas, desayunos, alguna sopita para la noche, algun chocolate... ñam ñam!

:.. SOGUINES cada equipo debe llevar una buena cantidad de soguín para construcciones (mesa y bancos, portada, etc) y para juegos, etc. Lleven de más, mejor que sobre y no que falte.

:.. Linternas: Lleven linterna!!!!! si no llevan a la noche no se puede hacer NADA.

:.. Equipo. hoy los guías se van a juntar a ver el equipo. Al sabado siguiente, si hay que arreglar una carpa se la manda a arreglar y se lleva TODO de vuelta al sótano. No puede quedar nada en la casa de nadie.

:.. No se olviden que les pedimos a Anto/Guille/Maca que preparen un juego y a Osvaldo/Joaquín/Agustín que preparen otro. Los hemos elegido por puuuro azar. Hagan algo divertido y que puede durar mas o menos media hora.

:.. Y no se olviden de los sketchs para el fogón.

Bueno, eso seria todo, esten atentos porsi hay mas informacion, la pasaremos por roll...

Saludos y nos vemos!!!

Los Diris

PD. NO FALTEN!!!!!

lunes, julio 24, 2006

Link e Info

Hola a todos!

Este "post" es mas que nada para pasarles dos cosas:
una, es la direccion de Contnido Neto, los creadores de la técnica que usamos en nuestro proyecto. Esta es: http://www.xk.com.ar/contenidoneto
Entren en todas las secciones, porque en varias hay videítos explicativos que pueden sernos útiles. Además hay fotos de las cosas que hicieron.

La otra es contarles los horarios de los programas que tienen que parodiar en el sketch del gogón del proximo campamento:



Guaraníes: Made Reality - USA.44 MTV Lunes a Sábado de julio, 13:00 hs. - Lunes a Viernes de julio, 19:00 hs. - Jueves de julio, 20:30 hs.
Yámanas:
Quiero una cara famosa Reality.44 MTV Lunes de julio, 20:30 hs. - Miércoles de julio, 23:30 hs. -
Patagones:
Los invadecuartos Reality - USA.44 MTV Lunes a Viernes de julio, 14:30 hs. - Lunes a Viernes de julio, 18:30 hs. -
Tobas: Jackass . No lo dan este mes (por suerte para la humanidad) Seguramente lo conocen. Si no, lo cambiamos por otro.
.
Bueno, por ahora eso es todo. Estén a tentos a las novedades, que es probable haya entre mañana y el miercoles.
Salu2
Los Diris

Más fotos






Hola Todouuus! acá van algunas fotillos del sabado pasado!!!

jueves, julio 20, 2006

FOTOTOTOTOs






Con la lamparita prendida... presentaciones!

Hola burrumines!

Este sábado es la presentacion de los "proyectos" o propuestas de implementación de las cintas de pet en delicados objetos de diseño...
Para esto, como ya saben, necesitamos PRODUCCIÓN, tiene que estar a la altura de una presentación de un verdadero proyecto. Sean CREATIVOS, cópense, matense de la risa, deliren, lo mas divertido es la preparacíon. Lo decimos por experiencia...
Todo lo que preparen, tráiganlo listo para la reunion, no va a haber tienmpo de ir a buscar nada o de esperar que terminen algo ¿si?

Bueno, por otro lado, vamos a seguir con lo que veniamos haciendo, esto es, la Lámpara. Les vamos a pedir que en sus casas corten tiras y tiras y tiras y tiras, y tiras.... Y empiezen a hacer la lámpara. La idea es terminarla el sabado en la reunión, pero para eso, la tienen que empezar a hacer.

Bueno, Como saben se viene el aniversario del grupo, y se está organizando una gran peña. Además de artistas de otros lados, todas las ramas tienen que preparar un número musical, ya sea de baile, de canto, o lo que quieran. Vayan pensando que hacer, porque este sabado vamos a definirlo.

Y bueno, eso sería todo...
Saludos!

Los DiRis

miércoles, julio 12, 2006

Sasasasá Sábado

Hola! Aleu! Hello! Oi! Hau!

Como les va????? no contesten que la pantalla no entiende... (cuák)
Este sabado seguimos con el proyecto, TODOS pongan a punto SUS HERRAMIENTAS, demuestren que son capaces, y que les importa. Si todavia no la terminaste, estaría bueno que sepas que te lo perdés... Es feo tener que andar repitiendo los mismos discursos sabado a sabado, no es la idea. Evitemos estos momentos poco felices.

Bueno siguiendo con el proyecto, nos encontramos entrando en una nueva etapa, esta es:
..Cada Equipo, va a tener que presentar una propuesta (o varias) de aplicación de las cintas de PET, esto va a tener carácter de INFORME DE FACTIBILIDAD, esto es, para los que no saben, un informe que presentan los guías, por escrito, del proyecto que se esta gestando en el equipo. Este informe incluye TODOS los datos de la propuesta, por ej. materiales, tiempos/cronogramas objetivos y sinodales con los que se tuvo contacto, o que van a colaborar. Esta vez, lo vamos a realizar con respecto a como seguir este proyecto. En el sabado siguiente al informe, cada equipo va a hacer una presentación de su propuesta, tal como se hace cn un proyecto.
En esta oportunidad, cada equipo puede presentar diferentes propuestas, no solo una, ya luego que la eleccion será individual.

Es necesario que exploren y ensanchen su creatividad, y que discutan por equipo las propuestas. Es necesario que puedan juntarse. Si no se corre el riesgo de presentar algo que quiso una sola persona. Y vayan pensando en súper presentaciones, ya que las vamos a hacer como si fueran presentaciones de proyectos.

Pero igual este sabado vamos a continuar, lleven para hacer las lamparas, asi ya vamos probando como nos sale la técnica.

El sabado lleven su soguin personal, y toodo lo que siempre les pedimos, recuerden que en cualquier momento pueden necesitar algo... Y para el que no lo tenga... hay tabla!

Bueno, chicos, eso seria todo por hoy

Muchios bachios

Los dirigenti

PD: Estan listos para la fiesta ochentosa de Monica?!?! Recuerden, chicos llevan para beber, chicas, para comer.

jueves, julio 06, 2006

Saturday (dia de saturno)

Hola niños y niñas de la vida caminante del camino del SeñoooooR!!!

Bueno seamos sintéticos:
SAbado: 14 hs- Los guías

El resto como siempre, con La herramienta, que confiamos esté terminada, y ya empiezen a probarla para buscarle la mano. Tambienm tienen que llevar un portalámpara, para empezar a hacer la lampara monona.

Por otro lado, ya estamos en fechas de pagar la segunda cuota, háganlo asi no se les acumula y se hace dificil pagarla, no se duermaaan!

Y para escrachar, vamos a hacerlo con:
ANTONELLA que no nos trajo la autorizacion!!! (Antooo... impresentable lo tuyo)
Los MElli, RUBEN Y ARIEL la ficha médica!!! IM-PRE-SCIN-DI-BLE
Chicos, seamos justos con los que ya la trajeron, y cumplamos con nuesto deber... y no va solo para ellos, sino referido al proyecto también...

Bueno, hagan los rolles, no demoren, porque si se hacen a ultimo momento, no funcionan...

Bueno eso es todo, besitos!!

Los diri!

miércoles, junio 28, 2006

Sábado

Holasssssssssss

Este sábado, todos tienen que traer la herramienta que terminaron de hacer. Si alguno no la terminó, que lo haga. Juan Pablo dijo que esta semana tiene a la tarde libre para quien quiera consultarle algo. Quienes lo precisen juntense en banda y háganlo.

Por otro lado, para el sabado por equipo tienen que traer un pedazo de elástico y soguines. No se los olviden!!!!

Muy bien, por ahora eso es todo. Saluditos!!

Los Diris

jueves, junio 22, 2006

Sabado Mundial!

Hola pibeeeeeeees!!
que taaal?
Este sabado nos juntamos a las 14 para aprovechar al maxxxximo el tiempo, ya que a las 16 juega la "selesión" y la vamo a ver en banda...
Igualmente tienen que llevar la herramienta terminada! la idea es meterle con todo al proyecto, pasados los raides y actividades que nos mantuvieron fuera de juego. Tienen que llevar una agujereadora, por lo que les pedimos a los Guias que administren esto, que la consigan.
Ademas le vamos a pedir a Guille que nos enseñe a hacer a todos TORTAS FRITAS para ver el partido. Por eso la Tobas y la Patagones, tienen que llevar un kilo de harina cada una y la Guaranies y la Yámanas la grasa para freírlas.

Eso es todo. Saludooos!

Los dirigentes

miércoles, junio 14, 2006

Sabado Corpuschristicense

Hola Caminantes, este sabado tenemos un evento diocesano porque se celebra Corpus Christi, en la plaza de Lomas. Va a haber una misa y despues van a tocar algunas bandas. Tenemos que estar antes para ayudar en la organizacion, ya que somos scouts y estamso al servicio.
Por eso nos vamos a juntar el sabado a las 11:45 (puntuales please) con comida fría, o plata para comprarla. Vamos a estar todo el dia allá, y volveremos a eso de las 19hs.
Además este domingo tenemos en Corpus la visita del Obispo, por lo que es muy importante que estemos todos allá tambien el domingo.

Bueno, y el proyecto? el sabado siguiente arrancamos de nuevo, asique termine cada uno su herramienta si asi no lo hizo. TODOS tienen que tener su herramienta para cuando sigamos con el proyecto.

Bueno eso es todo ...

Saludos!!

Dirigents

miércoles, mayo 31, 2006

Gente que viene y que vaaa... ¡SABADO!

Hola Caminantesitos!!!!!!!!!!!
Este sabado, Nuestro sinodal se toma el día, asique hemos mandado a algunos de ustedes a que el les explique como seguir, y el sabado porder trabajar igual. Como el sinodal no viene, tampoco van a estar las herramientas que el trae consigo. Por ende, ustedes tienen que traer sus propias herrmientas (de igual manera que las deberian traer si Juampa sí viniera) Estas son:

*Sierra o serrucho
*Lijas
*Hojas de Cuter anchas.
*Tornillos Philips o para madera de 30 por 3
*Destornillador
*Escuadra de carpintero
*Agujereadora con mechas. Es muy importante que alguien la pueda traer. Les pedimos a los guías que se fijen que el sabado haya al menos una. Pásense el roll entre ustedes.

Además los que se van de raíd nos tienen que entregar sus hojas de Marcha. Y el resto tambien la tienen que traer.
Y no se olviden de su evangelio, su soguín, su jarro, y su agenda (para fijar plazos para los objetivos de sus hojas de marcha)

Bueno, eso es todo x hoy. Nos vemos el sabado chicuelos!

Los Dirigentes

miércoles, mayo 24, 2006

VOX DEI + Presentacion Raídes + Proyecto

Hola polluelos!

El viernes TOCA VOX DEI x LA SEDE!!!!! No tenemos que faltar, este es un evento PARA NOSOTROS, y tenemos que llevar a la mayor cantidad de gente posible!!! Y si alguien no puede o ni quiere ir al menos compre la entrada! es por una buena causa, ¿no creen?

Este sabado es la presentacion de los raídes, quienes dijimos que pueden presentarlo, haganlo, de una manera super oliginalezca. Sorpréndannos! Y recuerden que para que puedan pedir sus raides tienen que tener su hoja de marcha en condiciones.

Además seguimos con el proyecto. Es importante que cada uno traiga su propio equipo para trabajar, asi no hay que andar esperando que alguien termine de usar algo para poder seguir. Este sábado tenemos que terminar la herramienta, asique no se olviden de nada:

* La herramienta
* serrucho/sierra
*Formon
* escuadra
* hojas de cutter
* Y, tornillos phillips de 30 de 3mm

Además traigan la Hoja de Marcha con sus objetivos, su soguin personal, su jarro, su evangelio, etc.

Saludos!

Los diridiridí

miércoles, mayo 17, 2006

Proyecto + Cena de Padres

Hola chicuelos, este sabado es la cena de Padres. Para hoy tenian que confirmar la cantidad de personas por flía. ¿Lo hicieron? Si no lo hicieron o si sus padres todavçia no saben, AVISENLES, todavia estan a tiempo de confirmar. Recuerden que tienen que traer la bolsa de rancho y la bebida que van a tomar. Bueno, Otro tema es la salsa. En cuanto sepamos la cantidad aprox de gente que va a venir, avisaremos asi calculan las cantidades.

Ok. Por otro lado, este sabado empezamos con el proyecto. Esperamos que les haya gustado, a nosotros nos parece que esta bueno porque tiene muchas posibilidades, se pueden hacer cosas muy diferentes y copadas. Si quieren ver de dónde surgió esta idea, acá les paso el link de los que crearon esta idea: http://www.xk.com.ar/contenidoneto/
En esa pagina, van a poder ver algunos videítos de como se usan las herramientas, ademas de ver varias fotos, les recomendamos que vean todo, porque no tiene desperdicio, aparte de que está mas claro que en "Caminarte Manía".

Este sabado, vamos a empezar a hacer las herramientas. Van a tener qeu traer:
-- Pedazos de madera (como para la herramienta eh!)
-- hojas de Cutter. No de las mas angostas, sí de las mas anchas.
-- Sierras, sierritas y serruchos y Caladoras de mano
-- Formón (herramienta de carpintería para tallar o tajear madera)
-- Tijera

Además tienen que traer BOTELLAS de PET. Fíjense de no rayarlas, que esten lo mas intactas posible. Si tienen etiquetas sáquenlas, y donde quede el pegamento, limpienlo con un algodón con alcohol. Si la etiqueta es de papel, remójenla y despues de un buen rato saquenla a mano y posteriormente limpien el pegamento. Junten MUCHAS MUCHASSS!!!!!!

Bueno, por ahora eso es todo. Si hay algo mas que avisarles el jueves por la noche despues de las 23hs publicaremos mas cosas luego de la reunion de dirigentes.

Saludos!

PD: Por favor! que no se quemen las salsas!

jueves, mayo 11, 2006

VOX DEI

HOla chicuelos, antes que nada lean la entrada de aca abajo, el sabado es la presentacion del proyecto!!!

Bueno, queríamos recordarles que todos nos tenemos que poner en campaña por la venta de entradas de VOX DEI, que tocan el viernes 26 de mayo a las 21hs. Todos tenemos que ir con nuestras familias, y conocidos, para poder recaudar lo suficiente para poder terminar nuestra sede, tan anhelada durante 37 años... Es mucho lo que el grupo se está jugando con esto y hay muchos recursos invertidos. Por eso tenemos que cumplir con nuestra tarea de hacer que la gente venga a apoyar a esta iniciativa, y de paso a escuchar a una banda legendaria del rock nacional. Ademas de Vox Dei, dicen por ahi que va a tocar Ignoto, como grupo soporte...

Recuerden a sus familias que la venta anticipada de entradas es en el Teatro Coliseo de Lomas (España 55 - 4244-1537) y los precios van desde $ 15,00.

Si a quien se la ofrecen no puede ir a comprar la entrada, ustedes podrian ofrecerse para esta tarea... Y, si tienen a algun conocido que no quiera ir a escuchar a la banda, pero si quiera colaborar, al menos puede comprar una entrada y con eso ya estarían colaborando con nosotros. Y si no, Mario Ruffa sigue vendiendo los metros cuadrados de la Sede.
Si quieren ver el sitio de vox dei vayan a www.voxdei.com.ar

Bueno, chicuelos, a ponerse las pilas, a hacer campaña, que esto es para nadie mas que nosotros!!!!

Saludos
Los dirigentes

miércoles, mayo 10, 2006

PRESENTACIÓN PROYECTO

Hola a todooos!

Este sabado se va a hacer la presentación del primer proyecto del año, asique les pedimos que no falte NADIE. Como ya explicamos este primer proyecto fue organizado por los dirigentes, como un caso excepcional, al ser el primero del año. Pero en los casos subsiguientes, ustedes deberán concebirlos totalmente. Asique vayan pensando en un futuro...

Bueno otro tema es el de las fichas médicas. Se las pedimos firmadas por un médico. A continuacion pasaremos a nombrar a aquellos que la deben:

Francisco
Regina
Osvaldo
Rubén y Ariel
Lucas
Candela
Agustín y Guido
Nahir y Yael

Quedan debidamente escrachados. juá juáaa!! En serio, traiganla.

Bueno, nos vemos el sabado con Romi, Migoyo, D!eGo, y Nick (Mónica se va a un curso)

Salu2!!

viernes, mayo 05, 2006

Sabadou

Holasss!
Como tan?

este sabado, arranca para los guías a las 14hs en el campito.
Luego a las 15hs, (+o-) con todos despues de la apertura, seguiremos con el juego de la Yámanas, que no llegamos a hacer en el campamento. Fíjense de modificarlo como para hacerlo en el campito, por ejemplo, si tenian que hacer pozos, en el campito eso no lo pueden hacer, busquen alternativas. Y preparenlo como para hacerlo ni bien empieza la reunion OK?

Tambien TODOS tienen que llevar su HOJA DE MARCHA con objetivos en todas las areas. El que no viene con la hoja de marcha, va a tener que volver a la casa a buscarla!

Cuotas: todos la pagaron? ya vencio la primera...

VOX DEI... YA VENDIERON ENTRADAS??? vayan ofreciendolas, ya que se acerca el 26 de mayo! Y si la gente no quiere ir a verlo, ofrezcanlas como una contribucion para la sede! Tenemos que hacer lo posible por vender todas las entradas, asi podemos tener nuestra sede terminada!!!

Bueno por ahora eso es todo. Salu2!

Dirisgentes

jueves, abril 27, 2006

Y si llueve?!?!?

A la pregunta que se hacen todos al ver el pronostico del tiempo, acá va la contestación:

::: Si llueve el viernes por la noche, pero no el sábado por la mañana, nos vamos.
::: Si llueve el sábado por la mañana NO vamos
::: Si el sabado por la mañana llueve, pero a media mañana vemos que mejora, SI vamos, pero más tarde (esto es x que el pronóstico dice de que va a llover el sábado a la mañana)
::: Si vemos que va a seguir lloviendo, entonces vamos a hacer lo siguiente: No nos vamos, pero hacemos igual el "Asado de Bienvenida" en la casa de Mónica que tiene parrilla bajo techo. Y, despues tendremos reunión normal.

Todo eso va a ser confirmado el mismo sábado, cualquiera de las opciones, a no ser que amanezca con sol, que no va a hacer falta.

El sistema va a ser el siguiente: Para confirmar, los GUIAS y solo ellos, llamen a Diego o a Mónica, el resto de los caminantes será avisado por sus respectivos guias. No empiezen a llamar desde las 6 de la mañana, llamen desde las 8 u 8:30.

Los teléfonos, para que agenden todos, son los siguientes:
D!eGo: 4244-8295 / 155-923-4997
Mónica: 4243-0494

Ta luego

Dirisdirisdiris

miércoles, abril 26, 2006

Campingueando

Hola pequeñuelos!

Este sabado nos vamos de Campamento!
::: Nos encontramos a als 9 de la matina en el campito con:
::: Comida Fría
::: $10
::: Vamos a hacer el asado de bienvenida, por lo que cada uno deberá traer la carne que vaya a comer, bien congelada, sacada del freezer antes de venir, para que aguante hasta el domingo al medio día. (el paty no es asado)
::: Tambien tienen que llevar tomate y lechuga para acompañar ( al asado no a ustedes)
::: Por equipo además tienen que llevar una parrilla.
::: CAda equipo va a tener que ambientar su rincón con:
Patagones: Agua
Guaraníes: Tierra
Tobas: Aire
Yamanas: Fuego
JOjoJOjo!! viste?! son los cuatro elementos!!! a que no te diste cuenta?!!

::: El sabado a la noche todos vamos a comer ñoquis, pero la preparacion de los mismos será por equipo, y ccomeremos todos juntos y alegres.
::: Para eso haremos una gran mesa en la que entremos todos. Lleven ideas, de alta técnica.
::: Cada equipo ademas tendra que preparar un juego de 15 minutos a media hora de duración, que este monono eh! porque si no no juego...

Ok no se olviden de traer la autorizacion de sus padres, y la ficha medica, firmada con el doctor. Si eso no es posible la ficha medica que la firmen sus padres.

Bueno, nos vemos, no se olviden las carpas, soguines, ollas, linternas, palas, etc. Son escenciales para la vida de campamento el que no trae liga una patada en el toor.

Saludos, besos y quesos!

Diris

jueves, abril 20, 2006

CAMPAMENTO!!!!!!

Hola de nuevo!
El sabado 29 y 30 NOS VAMOS DE CAMPAMENTO!!! el lugar? nuestro amado San Vicente.
Pero antes tenemos una tarea para encomendarle a los guías. El sábado a las 13hs, tienen que sacar las carpas de sótano, y llevarlas al campito para hacer una revision. No lo olviden!
Y sigan leyendo acá abajo que hay mas noticias.
SAlu2!

Apertura

HOla Chicooos!

Este sábado, es la APERTURA DISTRITAL, y para eso tenemos que estar a las 14:30 en el campito, puntuales! Y con el uniforme completo eh! (esto incluye el fondo de las insignias color celeste... es hora...)
Tienen que llevar un jarro y galletitas para compartir, no se olviden.

Bueno eso es todo por ahora, si hay algo más haremos un roll telefónico.

Saludos!!

Diris gentes

miércoles, abril 12, 2006

La Semana es Santa... Y ustedes?

Hola chicos!
Esta semana tenemos que ir a misa, ya que es semana santa, los horarios son:

-- Jueves - 20Hs Misa de la cena del Señor (lavatorio de pies, adoracion al santísimo)
-- Viernes - 17Hs Celebracion de la Pasión
18Hs Vía Crucis (organizado por los Rovers)
-- Sabado - 21Hs Vigilia Pascual

Como el sabado es a las 21Hs, vamos a hacer como todos los años: la reunion va a durar más, y vamos a comer antes de misa. Para eso tiene que llevar cada uno sus hamburguesas y pan, y las vamos a hacer en el ateneo.
También tienen que llevar:
:: Velas, para la vigilia pascual.
:: Hoja de marcha con un objetivo por "camino" (área)
:: El cupón de la Estaca con la encuesta parapapás
:: Este sabado vamos a trabajar con la Carta de Marcha, asique la tienen que llevar (la carta de marcha es aquella donde están las normas de la Comunidad, que se miodifica una vez al año, si asi se desea)
:: Si alguno tiene la carpa en la casa, la tiene que llevar, ya que vamos a revisarlas.
:: ACUERDENSE de VOX DEI!! chicos si queremos sede; tenemos que vender diez entradas cada uno! ya pueden ir reservando entradas; el sabado les contaremos bien
:: Y recuerden, que Abril es la primera de las 4 cuotas y es cuando se puede pagar todo junto con descuento.

Bueno eso es todo por ahora, cualquier cosa, avisaremos.

Saludos!

Los Diris (menos Romi que está de honeymoon, que tieeerna!)

miércoles, abril 05, 2006

Sábado de Casorio

Hola Caminantes!!
Este sabado se casan Romi y Marcelo!!!!! es por eso que vamos a hacer una única excepcion, y vamos a terminar mas temprano la reunion Esto es porque los dirigentes tenemos que hacer cosas para la fiesta, y sin dirigentes, no hay reunion. Por eso vamos aterminar a eso de las 18hs...
Pero esto no significa que no vayamos a hacer nada el sabado!!!
Como tarea para el hogar, tienen que leer por equipo el texto que les dio Migoyo, porque vamos a trabajar con eso. Tampoco se olviden de poner objetivos en sus hojas de marcha, y traerla para empezar a verlos.
Bueno, nos vemos todos a als 15:00 en el campito, como siempre, saluditoss!!!

Los D!r!gentes
............................................................................

Fotos!!!





miércoles, marzo 29, 2006

Sábado!

Hoooola caminantes!!!
Bienvenidos a una nueva edicion de este, nuestro BLOG. Bienvenidos a los mas pequeños, que entran por primera vez!!!!
Bueno chicuelos, vamos con las noticias:
:: Este sabado los guías nos juntamos a las 14 hs en el campito, el resto como siempre a las 15.
:: Todos tienen que traer su hoja de marcha! vamos a empezar a trabajar con ellas.
:: El sabado vamos a hacer una actividad, para la cual les vamos a encomendar que... miren TELEVISION!! no somos re-copados los dirigentes?? Bueno, pero no cualquier programa, tienen que ver estos programas:
De MTV:
-- Los invadecuartos (roomraiders)
-- Quiero una cara famosa
-- MADE
-- De Grassi
-- Laguna Beach
-- Wild Boyz / Viva la Bam / Jackass
De otros canales:
-- Transformaciones (Canal 13) ¿o terminaba?
-- Alma pirata (TeLeFe) / El refugio (Canal 13)
-- American Idol (Sony)
-- Dr 90210 (E! entretainment)

Bueno, si quieren pueden juntarse por equipo para ver, o solos, como quieran. Tampoco es obligatorio ver todo, vean lo que puedan. Y no dejen de hacer cosas importantes por ver la tele, no se aprovechen!!. Lo importante es que miren de una manera especial estos programas, despues el sabado lo charlaremos.

:: No se olviden de traer los elementos que le spedimos en la super listita! Miren que monica se calza la gorra y pasa requisa...

Bueno, eso es todo... Besitos, saluditos!!!!

Los Dirigentecitos!

miércoles, marzo 15, 2006

Empieza el año!!!

Hola Caminantes!
Ete sabado a las 15 en el campito, vamos a inaugurar un nuevo año. Que liindo no? Bueno, allí haremos los pases y alguna cosa, y despues vamos a compartir la merienda. Asique traigan algo de morfar. También, vamos a exponer las fotos de Nogolí, asique los que tengan, tráiganlas con su nombre atrás asi no se pierden, y por equipo o todos juntos como quieran, armen algun afiche para exponerlas. Y desde ya , inviten a sus padres.
A los que les pedimos cosas, llevenlas. A los que les pedimos que organizen el pase de los pequeños, nos vemos a las 14 hs en el ateneo.
Y no se olviden de venir con el uniforme completo.

Eso es todo. Saludos!!! Nos vemos!!

domingo, enero 22, 2006

FOTOS de NoGoLí!!!!

Hola! como están? vacacionando? bueno, les cuento que escaneé las fotos que saqué, y las subí a nuestro fotolog. La dire es: http://www.flickr.com/photos/caminantes/ Cuando las vean, para verlas en el tamaño real, tienen que clickear un iconito que esta arriba de la foto con una lupita que dice "all sizes".

Bueno, saludos, besos, cariños

D!eGo

sábado, diciembre 31, 2005

::..: El último del año... Nogolí: allá vaamos!!!! ::.:..::.....:..:......

Tomen lapiz y papel:

EL LUNES HAY QUE ESTAR A LAS 18:00 hs. EN EL CAMPITO. TIENEN QUE SER PUNTUALES!!!!!!!!!!! Salvo que se quieran quedar en BsAs...

Bastante gente nos debe la autorizacion y la ficha médica, la tienen que traer sí o sí el lunes y darnosla ni bien lleguen. No es por escrachar, pero es necesario porque si no no los podemos llevar de campamento, los que nos deben son:
Jere
Facu
Guido
Lucas
Isis
Guille
Catalina
Nahir

Bueno, ahora les vamos a recordar en resumen cosas que no tienen que olvidar:

:: Banderines: Es obvbvbvbio, pero nunca esta de más recordarles que SIEMPRE la patrulla tiene que estar con su banderín

:: Comida fría: deberán llevar para la cena del 2 de enero y para el almuerzo del 3.

:: Vacuna antitetánica: Es muy importante que quienes no la tienen se la den, si son mayores de 16 años, y no se aplicaron el refuerzo, háganlo. Es preferible prevenir que curar. Sean responsables.

:: Equipo: el jueves es el embalaje, se armó el equipo. Pero además tienenq ue preveer lo que van a necesitar. Por ejemplo se les pidio a cada equipo UN OVILLO de soguín como mínimo. Además tienenque llevar pizzeras para hacer las pizzas en el horno de barro. Tambien el que se llevó el hacha para afilarla, que se iba a llevar Laura, tráigala.

:: Documentos: es obvio que los tienen que llevar al campamento ¿no?


:: Ficha medica y Autorización: La ficha firmada por un médico, si no se puede, por sus dos padres. La autorización la tienen que firmar sus dos padres. Ya se las mandamos por mail, si no, están en la página de Corpus.

:: Lámparas de carburo: Las instrucciones para hacerla están en el blog.

:: Calentadores, tronquitos con kerosene y fosforos impermeabilizados.

:: hojas de marcha, no se la olviden porque si no, los vamos a hacer sentar abajo de un árbol y las van a tener que redactar de nuevo

:: Las actividades que tenían que preparar, lleven todo organizado.

:: Construcciones: Pienesen en una mesa que entren todos, en una buena portada y cerca, en un horno de barro, y en todo lo que pueda embellecer su rincon y que deje con la boca abierta a cualquiera que entre... Y piensen en llevar los materiales desde acá...

Bueno, creo que eso es todo...

Bueno pendexx, nos despedimos por este año, pero antes les deseamos que tengan un fantástico año, y sobre todo un excelente principio... muchios besos!!!

Vuestros dirigentes

miércoles, diciembre 28, 2005

Novedades

Hola chicos, tenemos novedades, algunas buenas otras no tanto.
Empecemos por las no tanto: Muy a pesar de nuestros deseos, por problemas con los micros, debimos cambiar la empresa que nos transportará, esto hizo que se encareciera el presupuesto para el viaje, por lo que nos vemos obligados a pedirles por familia, la cantidad de $20, a quienes puedan pagar. Si pueden hacerlo, será de gran ayuda para el grupo. Ante cualquier duda de sus padres, los dirigentes estamos a su disposición, y si no, el jueves desde las 18hs estaremos en el ateneo, cobrando el campamento y las cuotas.

La buena es que de todas maneras nos vamos. Por eso, sigamos con los avisos:
Comida fría: deberán llevar para la cena del 2 de enero y para el almuerzo del 3.
Vacuna antitetánica: Es muy importante que quienes no la tienen se la den, si son mayores de 16 años, y no se aplicaron el refuerzo, háganlo. Es preferible prevenir que curar. Sean responsables.
Carpas: Para el jueves a las 18hs, que es el embalaje, tienen que estar todas las carpas en el ateneo, los equipos que la tengan en su casa, la traen.
Equipo: el jueves es el embalaje, asique deberan venir para chequear su equipo, y ver que hace falta. Además de vanir para ayudar.
Documentos: es obvio que los tienen que llevar al campamento ¿no?
Ficha medica y Autorización: La ficha firmada por un médico, si no se puede, por sus dos padres. La autorizacion la tienen que firmar sus dos padres. Ya se las mandamos por mail, si no están en la pagina de Corpus.

Bueno chicos, ya les hemos mandado varios mails y hemos hecho varias entradas a este blog. Lean para abajo que se van a enterar de más cosas.

TEMA VOTOS:
SOLO UNA PERSONA VOTÓ, es una FALTA DE RESPETO, chicos, este es una actividad más de la rama, y no puede ser que sean tan irresponsables de no hacer lo que se les pide. Si ustedes son caminantes, tienen que comportarse como caminantes, y hacer lo que tienen que hacer. ANTES de irnos de campametno tenemos que imprimir las postales, y para eso tenemos que saber cual es la elegida. Esto es un SERVICIO, que estaba pautado para NAVIDAD, y es por culpa de ustedes que se está aplazando. No vamos a decir nada mas en este blog sobre el tema.

Saludos

Los Dirigentes...

martes, diciembre 27, 2005

Se viene NOGOLÍ


Hola chicos, ¿se acuerdan de las lámparas de carburo? bueno, acá les pasamos las instrucciones para que las hagan por equipo, la cantidad que quieran. Tambien tienen que llevar para el campamento, los calentadores que aprendimos a hacer este año, ademas de los fosforos impermeabilizados con esmalte de uñas y de los "tronquitos" de papel de diario remojados en kerosene y luego secados, que sirven como ayuda para encender fuegos.

Tambien tienen que llevar las hojas de marcha, no se la olviden porque si no, los vamos a hacer sentar abajo de un arbol y las van a tener que redactar de nuevo.

tra cosa: van a tener que llevar elementos para hacer construcciones, sobre todo SOGUIN, recomendamos llevar por equipo un buen rollo, o más.

Quienes todavia no votaron la foto para la postal HAGALO AHORA. Mañana miercoles termina la votación.

Los equipos que tienen que preparar actividades, haganlas con tiempo, reunanse, no improvisen.

Bueno, por ahora eso, pero estén atentos, porque habrá mas novedades asique revisen regularmente este blog, y no se quejen, juntensé entre varios y se van a un cyber, o como sea, pero la informacion que no les llegue será algo del campamento que se pierdan

Saludos

Los Diri

lunes, diciembre 26, 2005

VOTEN

Hola caminantes, como ya les dijimos TIENEN QUE VOTAR la postal. YA!!!!
Para esto tiene que mandar un mail, o decirme por messenger, o llamarme por telefono. La votacion termina el MARTES. Asique VOTEN porque el que no vota, no va de campamento.

Hablando de eso, la gente que no pagó las cuotas, dificilmente pueda ir de campamento, y hay gente que no pago absolutamente ninguna en todo el año... Este jueves desde las 18hs es el embalaje, allí pueden ir y pagarlas, ademas de lo que les reste del campamento final. También tienen que llevar la comida que ya les pedimos, ademas de la autorización firmada que les mandamos por mail, y la ficha medica, completada por un médico, como ya les dijimos. OK?

Bueno chicos, esperamos no tener que c.. a p-2 porque no votaron, no pagaron o no trajeron la comida o la ficha medica, asique hagan buena letra, porque se pudre el rancho...

Muchios besos, y felicidades en esta época de fiestas para uds. y sus familias

Los Dirigentes

jueves, diciembre 22, 2005

Aclaracion votos

Hola, primero leé la entrada anterior.

bueno, según fuentes fidedignas, solo se pueden dejar mensajes si uno tiene cuenta en flickr. Asique si no pueden dejar su mensaje (igual prueben) para votar, mandenme un mail con el numero o los numeros de foto/s que voten. Ok, eso es todo. Saludooos!

DiriFlogentes

Eleccion de postales

Como ya el mundo de las comunicaciones internáuticas nos estaba quedando chico, ahora ademas de lista de mails, y del Blog, tenemos un nuevo FLOG (foto-log). Allí puse varias fotos y una serie especial con las candidatas para hacer postales para la pastoral penitenciaria. El sistema de votacion va a ser el sgte.:
Para votar tenes que dejar un comentario. Para esto hace click bajo la foto donde dice comment en celeste, y ahi se va a abrir la foto con un campo para completar con txt, y tu nombre, despues le das al boton que dice post comment y listo. Cada uno puede votar varias. La direccion del flog es: http://www.flickr.com/photos/caminantes/ Agendenlo, guarden en favoritos, porque ahi vamos a ir poniendo fotos cada tanto para el deleite de nuestor ojos.
Bueno, empeizen a votar, que cuanto mas pronto, mejor.
Saluditos, besitos, chaucitos

Los Diri

miércoles, diciembre 21, 2005

Ho Ho Ho...

Ho ho hooo-la!

Muy multitudinaria la reunion por la estaca especial de los CAMINANTES!! Éramos 3... No hicieron lo que tenían que hacer: Santiago/Jeremías/Guido/Lucas. No vinieron a hacer la estaca: Macarena, Isis (ella avisó) y si vinieron Esteban, Sebi y Laura. Guillermina fue la única que se hizo cargo de la redacción, e hizo lo que pudo.

Es inconcebible que en un proyecto que es de toda la rama trabajen tres chicos y un dirigente. Es inconcebible que una persona que levanta la mano en una asamblea despues no se haga cargo de su propia palabra. Es inconcebible que un dirigente gaste su tiempo, que no es lo que le sobra, para que un grupo de chicos sin mucho que hacer en el comienzo de sus doradas vacaciones decida no hacer lo que tiene que hacer. Despabílense: la rama es de USTEDES, y son USTEDES los que tienen que HACERSE CARGO!!!

Este viernes vamos a darles otra oportunidad de presentar a la asamblea las propuestas de marco simbólico, ya que hasta ahora solo dos equipos cumplieron con lo que se les pidió. Una vergüenza... Y más vale que traigan algo como la gente, porque se va a armar.

Nos vamos a juntar el viernes a las 18:00hs en el campito. PUNTUALES. No una hora después!
Para que tengan en cuenta: adapten sus propuestas al lugar, una zona de montañas, con arroyos, piedras, arboles, no muchos . En el que vamos a hacer muchas excursiones... Por eso no vengan con un marco simbólico tipo "La bolsa de Buenos Aires" o de "recorrido en subte" o "titanic" porque eso es mas dificil de adaptar que Platero y yo.... Piensen. Lo que siempre funciona bien, son las historias de aventuras, o epopeyas históricas, pelícuals, libros, leyendas... Presenten algo como la gente. Quienes ya presentaron pueden, si así lo consideran, darle mas forma a su propuesta o cambiarla o lo que quieran. El marco simbólico se va a consensuar en asamblea, con participación de los dirigentes.

En cuanto al concurso de fotos, ya tengo las fotos de casi todos, faltan las de Barbara. Mañana las subiré a un Fotolog. y van a tener que votar por número. Ya les llegarán noticias, estén atentos.

¿Recibieron el mail con la autorizacion para que firmen sus padres y con la ficha medica para que completen con su medico? si no lo recibieron, o les llegó mal, los archivos estan en la pagina del grupo en la sección descargas/biblioteca. Imprímanlos cuanto antes y avísenles a sus padres YA.

El viernes está el fogón Navideño. Inviten a sus familias, va a haber buffet y tienen que traer algo para brindar. Hagan un buen sketch. Vamos que se termina el año.. para los despistados, ya no quedan más sabados, ya que caen 24 y 31

Bueno, eso es todo, nos vemos

Los dirigentes.

martes, diciembre 13, 2005

Nos retiramos de retiro: Cristianardo

Hola chicos, este viernes a las 17 horas nos encontramos en el Ateneo para irnos de retiro espiritual. Por favor rogamos puntualidad. Pueden llegar mas tarde ( si alguien los lleva, obvio) pero no se pueden ir antes.Tienen que venir con aproximadamente $10, para el lugar, viaje y comida. Traigan monedas porque vamos a viajar en colectivo. El lugar es Kaiquén, en San Vicente, es un lugar muy lindo, tipo granja, con un lindo quincho.

El Cristianardo es un retiro que hacemos los caminantes una vez al año. Sirve para que pongamos un poco de atención a nuestra espiritualidad, que muchas veces queda en el olvido de nuestra vida cotidiana. Tal vez, suela pasarte que a veces, como buen adolescente, te gane la vagancia, o el bombardeo de los medios y la sociedad. Y que al escuchar la frase "retiro espiritual" te suene a "embole". Pero un retiro, al contrario, puede ser una manera de escaparte de lo cotidiano, y buscar un poco de tranquilidad para replantearte cual es tu relacion con Dios, y así, tal vez, encontrar una nueva óptica para ver la vida un poco mejor... Además es una época ideal, porque estamos en tiempo de adviento, y va a ser la mejor manera para prepararnos para la cercana navidad...

El retiro comienza el viernes por la tarde y finaliza el sabado a la tarde. De esa manera los que tengan que estudiar podrán aprovechar el domingo. Les pedimos que no falten porque es algo importante para la rama.

Pegado al retiro, vamos a ralizar la votación de las propuestas por el marco simbólico para el campamento final. Todos los equipos deberán llevar una, ponganse las pilas, y no lo hagan por cumplir. Cuantas más ideas pulentas, mas pulenta será el campamento...!

Saludamos con un besito,

Los Dirigentitos

PD: Todos los equipos que tengan fotos de las salidas, llevenlás, en cd o, reveladas.
Todos los equipos que tengan información de los lugares que visitaron, traiganla.
Todos los que quieran colaborar en la estaca navideña (esta es aparte de la edicion especial de los caminantes) Avisenle a D!ego.

miércoles, diciembre 07, 2005

Excursion / Retiro / Campamento final!!

Hola chicos, el sabado nos vamos de nuevo. El horario y lugar de encuentro, queda a confirmar por roll telefonico. Vamos a ir al MALBA y a la costanera, a la reserva ecológica. No se olviden las cámaras de fotos, y vayan con la conciencia de que cuando vuelvan tienen que plasmar todo esto, en la estaca especial que vamos a hacer, no solo las fotos sino la crónica de los lugares que visitaron, asi que junten información.

Por otro lado, el viernes 16 por la tarde/noche nos vamos de Cristianardo (retiro) y vamos a volver el sabado a la noche, Sabemos que despues empiezan los examenes, por eso les queda el domingo libre. Esperemos aque hagan lo imposible por ir.

Acerca del Campamento final, (hasta hoy hay tiempo de señar). Y lo que vamos a hacer es que cada equipo, presente una propuesta de marco simbólico, con actividades tentativas.
Marco sibólico: Concepto del que se basan las distintas actividades y juegos que en un campamento, generalmente se toman historias de ficcón, cuentos, películas o temas históricos, o lo que sea. Por ejemplo, en el último Tornquist, los caminantes propusieron el marco de "la civilización
Egipcia" y todos los juegos tenían que ver con esto.
La idea es que los equipos se junten e ideen uno para hacer este sabado un pequeño informe de factibilidad y que el sabado 17 despues del Retiro, se someta a votación (con presentaciones, esta vez, realmente pensadas y producidas, no como lo triste, decadente y bochornoso de las ultimas presentaciones de proyectos)
Salu2
Los Diri

lunes, diciembre 05, 2005

:::: NOGOLÍ - SAN LUIS 2006!!! :::::..::.:............

Hooola!! como les va!!
INFORMACION MUY, MUY IMPORTANTE:

Hasta este miércoles hay tiempo para pagar la seña de $100 del campamento final. El que no paga la seña, NO VA, porque es para reservar los pasajes. Si venis despues a pagar, no va a ser seguro de que consigamos pasajes... El monto total del campamento es de $200.
Si alguno tiene dudas de ir, este es el momento para decidirse, obviamente por un SI, claro... porque va a estar buenisimo!!!

El miercoles desde las 19:30hs en el ateneo va haber alguien del Consejo de Grupo cobrando. Y si no, si no pueden ir y quieren pagar antes, ponganse en contacto con nosotros, sus dirigentes.

Les pedimos a los guías que no se duerman y se ocupen de que todos sus patrulleros sepan esto, sobre todo los que el sabado no estaban cuando Nilda explicó lo que está aqui escrito.

Bueno, por ahora eso es todo. Ante cualquier duda, consulte a su dirigente favorito. Mañana, les traeremos mas información sobre los próximos sabados.


Salu2

D!r!s... . ... ... .. .. ..!

miércoles, noviembre 30, 2005

Para el Viernes...

Hola chicos.
Acá va una lista de cosas que tienen que llevar por persona para el vieres a las 17hs:

::: Luces de arbolito de navidad color blancas. Es para adornar el lugar. Tiene que ser blancas, si son de coloritos que prenden y apagan no, porque no queda hollywoodense, vistes?
::: Alargues, con triples o zapatillas
::: $5 para gastos necesarios. Despues se devolverán con la plata que se recaude.
::: Cámara de fotos, el que tenga
::: Cámara de fotos sin rollo, con flash, para hacer de paparazzis en la entrada de los actores principales.
::: La Guaycurues tiene que traer un paquete de azucar, para los pochoclos.
::: La Yamanas tiene que traer un poco de aceite, para hacer los pochoclos.

::: Todos los que tienen que comprar algo, traigan los tickets o facturas.


MUY IMPORTANTE:: Para HOY, cada equipo tiene que calcular cuanta gente va a traer ( entre familia y otros) para tener la cantidad aproximada de gente que va a venir. Cada guía tendrá que llamar a D!eGo y decirle. Si o si hoy jueves!!!

Bueno, los espero a todos en el campito el viernes. NO llegen tarde. NO falten. Si no, los fajo a todos. Y ademas se la van a perder. Salu2

D!eGo

martes, noviembre 29, 2005

AVANT PREMIERE

Hola Caminantesesititos!!!!!

Pasado el CadeFa, en el que se hizo popular el cantito...

Caminantes! Caminantes!
Somos pocos,
Con AGUANTE!!! (bis)

... Ha llegado finalmente el glomoroso día de la Avant Premiere del corto. Para eso nos vamos a juntar los guías y los mas grandes, mas aquellos que tenian que averiguar cosas, este miércoles a las 17hs en el Ateneo Parroquial, para organizar todo lo correspondiente al viernes. Por favor, en lo posible no falte nadie, y avísense!

Después, el viernes nos encontraremos todos a las 17hs en el campito, y nos quedaremos preparando todo para la noche.

PAUSE
Rememoremos de que se trata todo esto: En toda finalización de un proyecto, se incluye un festejo. Como este proyecto es el de un corto, lo que haremos es una avant premiere, con alfombra roja, paparazzi, y pochoclos. Los caminantes nos vamos a vestir de gala, esto es, chicos de traje y chicas de largo. PERO, a ver, que quede bien clarito, esto es un juego, la idea es "hacer de cuenta que somo estreya vió?" por lo que no tienen que hacer ningun gasto en comprar ropa ni nada de eso. Si no tienen traje/vestido pueden ir como puedan, o pedir prestado, o hacer algo con papel crepé, o lo que sea ;o) SE entendió?

PLAY
Bueno, les decia que el viernes nos juntaremos a las 17 horas, con la ropa preparada para cambiarse, en el campito.
La gente está citada para las 20:30 hs. y, por cierto, la idea es que inviten a sus padres, y quienes quieran. Para esto tenemos que saber la cantidad aproximada de gente que pueda venir. Lo que haremos es que cada guía tendrá que saber para el jueves a la tarde, cuanta gente calcula en total por patrulla y llamar a D!eGo . Es muy importante saberlo, porque el viernes habra que comprar la comida para el buffet.
En el buffet se venderan panchos, y gaseosas, ademas de los pochoclos. Todo lo recaudado sera para la rama, que deberá decidir si se usa para algun servicio o no. El problema es el tiempo... Por lo tanto, no publiciten esto de que es por caridad, por las dudas...

Bueno, eso es todo por ahora. Les pedimos que el viernes sean puntuales, chicos esto es algo de todos, y para todos y queremos que salga redondo, para que la podamos pasar lo mejor posible. Asique por favor no falten ya que si vamos todos, el trabajo será muy liviano, y si van pocos, el trabajo será pesado.

OOTro TeMA: el sabado, es la primer salida, nos vamos a caminito y a otro lado a confirmar. Para esto nos juntaremos a la mañana, con CAMARA DE FOTOS, todos los que tengan, y si es digital, mejor. Recordamos que la idea es sacar fotos, para despues publicar en una Estaca especial de los caminantes, con informacion de los lugares que conocimos, y además hacer postales navideñas para la Pastoral Penitenciaria de nuestra parroquia (y, con respecto a eso, tenmos una muy buena noticia para darles, muy pronto) Asique, trataremos de sacar muchas muchas fotos re=guachi=guau. Luego confirmaremos a que hora y donde nos juntaremos.

Y para finalizar, les contamos que los dirigentes decidimos invitar a la premiere y a las salidas que hagamos a algunas personas que hemos considerado, estas son: Silvina, Lupe, Jimena y Barabarita. Nosotros las llamaremos, pero ustedes pueden llamarlas para invitarlas tambien, e incluso a quienes hayan pasado por la rama y consideren que se merecen una "segunda chance"

AAH!!!! y no se olviden de avisar a sus papis de este sabado, la reunion de padres por el campamento final, que es en Nogolí, San Luis. Y que saldrá 200 pesos, debiendo abonar la mitad en diciembre, para señar el micro.

Bueno, puff... me canse de tipear!!!! nos vemos muchachada!

Los Diris Cap0oo0ostotaleeees

miércoles, noviembre 23, 2005

Un horno Monono


Hola chicos, acá está el horno monono que tienen que hacer en el CadeFa es fácil de hacer, y dicen que funciona muy bien. Así que habrá que probarlo. si se fijan hay un dato que falta, que es cómo hacer para sacar y poner la asadera. Eso lo dejamos a su imaginación, se pueden hacer muchas cosas, como unas pinzas, o una manija o manopla... lo que consideren mejor. Este horno es para hacer allá. Pero, pueden llevarlo hecho desde acá, y si no, llevar las herramientas para hacerlo.

Por otro lado, Anoche omití decirles lo que ya les mandamos a decir por roll de llamada. Necesitamos que nos confirmen si van a venir o no. para eso los guias hagan un recuento, y para el jueves avísennos quienes vienen y quienes no.

Bueno, nos vemos!!!

Vamos de CadeFa! Pí pí piii!!!

Oh el apasionante mundo de las computadoras.... Escribí ya dos veces esta entrada... y se colgó y perdí todo lo que escribí... QUE ALEGRIA!!!! Bue, la tercera es la vencida:

Hoooola queridos caminantes!!!

Este sabado nos vamos de CadeFa. Va aestar lindo, va a rondar todo en la tecnica y en el stalking. Va a ser con competencia por puntos, asique deberán esmerarse. Ademas de las distrintas actividades se evaluará tambien el espiritu scout, en distintas instancias a lo largo del campamento, asique ponganlé onda, porque los estaremos observando... jejeejeee


Bueno, les damos una lista de elementos a llevar por equipo:

:: Hacha
:: Pala
:: Soguin, muuucho. Recomendamos que compren un buen ovillo. Y de paso les queda para el campamentro final.
:: Un paquete de Harina.
:: Un rollo de papel higiénico
:: Linternas
:: Lleven calentadores que aprendimos a hacer este año, que están re piolas...
:: Elementos para hacer el refugio. Leevenlo pensado, no hagan mamarrachos. Piensen que si llegara a llover, deberia cobijarlos perfectamente.
:: elementos para hacer un horno. Mañana miercoles pondremos en línea, acá, las instrucciones para fabricarlo. Necesitarán una lata de pintura de metal, vacia, claro, con tapa, y, alambre.
:: Un paquete de velas por persona, y vasos descartables, uno por vela, aprox.
:: Lleven ideas para hacer el mástil, y piensen que probablemente no haya demasiados palos...
:: Chequeen el equipo de equipo, es decir, ollas etc..

Les pedimos a los guías que coordinene que nada de esto falte, porque de estos elementos en gran medida, depende de que este campamento salga como tiene que salir. Si algun guía no va a ir, debe dejar todo organizado en su equipo.

En cuanto a la comida, el sabado al medio día deberán usar el horno para hacer empanadas. Pueden llevar el relleno desde sus casas, o hacerlas de jamon y queso, como quieran. El resto de las comidas, deberá ser medianamente elaboradas, cuanto más mejor, ya que tambien se calificarán. no se asusten con esto, elaborada no es necesariamente comida cara...

A la noche habrá fogón, y la rama caminante en conjunto deberá preparar un sketch. El tema será: "la familia - la nena está embarazada!" . Vallan pensando, esperamos que hagan algo ilarante.

Bueno, sabemos que es una época dificil, con exámenes, pero esperamos que puedan venir. Va a ser un buen campamento, bien scout, y además va a estar todo el grupo junto, una buena antesala de lo que será el campamento final. Asique hagan un esfuerzo, y tomense este fin de semana como un premio por haber estudiado tanto... ;o)

Saludos, besos

Los Dirigentes...

martes, noviembre 22, 2005

Vamos de CadeFa pi pi pí!!!

Hola queridos Caminantes!


Este sabado nos vemos a las 7:30 am en el Ateneo.
Va a estar buenísimo, asique les pedimos que hagan el esfuerzo de venir, sabemos que es época de exámenes, pero si pueden, no se van a arrepentir.

El campamento va a ser de técnica y acecho, con competencia por puntos. Se va a calificar cada actividad, y además se va a dar puntaje por el espíritu scout, en cuatro instancias a lo largo del campamento.

Una de las actividades es fabricar un horno. Para esto ustedes tendrán a partir de mañana las instrucciones para fabricarlo. Se va a necesitar una lata de pintura con tapa(vacia, claro), alambre o varilla roscada, y una asadera que irá dentro del horno. En este horno, el sabado al medio día deberán cocinar empanadas (jamon y queso, o de carne o de lo que quieran) No se alarmen, no se requiera mucho trabajo antes del campamento, simplemente tienen que conseguir los elementos.

Además deberán traer por equipo:
:: Mucho soguín. Recomendamos que compren un ovillo o más.
:: Un paquete de harina
:: un rollo de papel higiénico
:: Hacha
:: Pala
:: Elementos para hacer el refugio
:: Ideas para el mastil (tengan en cuenta que posiblemente no haya muchos palos.
:: Un paquete de velas por persona.
:: Vasos descartables (uno por vela)
:: Linternas
:: fosforos
Tengan en cuenta el equipo, las ollas, etc que van a llevar, que esté todo listo.

IMPORTANTE: Para que el éxito del campamento esté garantizado, tienen que estar todos los elementos que les pedimos. Por ende, los guías tienen que velar porque todos sepan lo que tienen que llevar. Si El guía no va a venir, igualmente tiene que ocuparse de organizar a su equipo.

No se olviden de llevar todos los elementos para cocinar, y recuerden las empanadas del sabado. Las otras dos comidas se les recomienda que sean elaboradas, incluída la merienda, ya que también se puntuarán. (Aclaramos que si decimos elaborada, no hace falta que por eso sea cara)

Si lo desean, pueden llevar los calentadores que aprendimos a hacer este año, que son muy prácticos


Está todo listo para vivir un buen campamento, el año ya termina y es un buen momento para distenderse y pasarla bien, en un campamento bien scout y con todo el grupo. Si pueden, hagan el esfuerzo y vengan. y si no, los que vayamos la vamos a pasar bomba igual!

Besos y suerte!

Los Dirigentes

miércoles, noviembre 16, 2005

Noticias

Hola caminantecitos!!!!

Este sabado, tendremos reunion normal, a partir de ahora a las 15 en punto será la apertura, traten de llegar antes.

Se nos viene el CadeFa, y va a ser todo de técnica y juegos de acecho. Asique les vamos a dar una serie de pautas. Van a tener que hacer un horno, pero no de barro, pueden usar otros elementos, usen la imaginación por favor. Consulten libros de técnica, que hay muchos y buenos, y tambien la internet es buena para estas cosas. Ademas van a dormir en refugios, que deberan ser pensados y no improvisados.
Para esto, este sabado deberan traernos sus propuestas de hornos, de refugios y de juegos de acecho, plasmadas en papel, con dibujos, esquemas y explicaciones. Tengan en cuenta que no habrá demasiados palos ya que irá todo el grupo mas los padres.

Por otro lado, les pedimos a los equipos que chequeen sus equipos, es decir, carpas y elementos, para que esté todo a punto para el cadefa, y en vistas al campamento final. Para este CadeFa tienen que tener suficiente soguín, hachas (si o si) y palas, ademas del equipo de siempre.

Ademas, los caminantes van a estar encargados del mastil del campamento, asique traigan tambien propuestas para ello.

Le pedimos a Eze Ullrich que el sabado lleve la nueva cartilla de nudos de los caminantes, ya que la vamos a usar.

Con respecto al Corto y la Avant Premiere, que es el viernes 2 a la noche, los responsables deberan llevar para el sabado la division de las funciones que tendran los distintos equipos, por ejemplo, los que se van a encargar de la decoracion del lugar, los que harán los pochoclos, los que conseguirán la pantalla, el equipo que se encargará de la difusión. Tambien deberan decidir si se cobraran entrada, y para qué se utilizará el dinero que se gane.

Muy bien, eso es todo por ahora, nos vemos el Sabado!

Saludos

Los Dirigentes

miércoles, noviembre 09, 2005

Sabado Libre

Hola felices Caminantes!!!

Este sabado NO hay reunión, ya que es la Asamblea Nacional, que se hace en Ezeiza, y la organiza nuestra zona, asique varios de los dirigentes vamos estar abocados a eso. Y además está la creamfields y no podemos faltar con Juan Pablo (jejej mentira, es joda!)
Los dirigentes ya estuvimos viendo fechas, y lo que les podemos adelantar es que:

:: El 19 de Noviembre seria la primer salida.
:: El CadeFa es el 26 y 27 de Noviembre, y será un campamento casi normal, lo unico que estarán los padres funcionando como una rama más.
:: la fecha de la Avant Premiere es el viernes 2 de diciembre.

Despues veremos como organizar el tema de la salida. Ya recibiran noticias nuestras. Probablemente el Consejo de marcha se reuna. Esten atentos por favor.

Saludos, besos y abrazos!!!

Los diridubididubigentes

PD: Leyeron la estaca? la pasaron a sus padres? Sus padres se enteraron del CadeFa? Bueno, procuren que se enteren. Si quieren info, lean la estaca y si no, pregunten que esta todo bien.
PD2: Se viene el campamento final, que va a salir $200 asique ahorren desde ahora, y paguen las cuotas ya que si no lo hicieron, en diciembre deberan pagar todo junto, y sus padres van a sufrir... Ahorrenles el dolor de cabeza...

miércoles, noviembre 02, 2005

PRESENTACION DE PROYECTOS!!!!!!!!!!

Hola chicos!

Este sabado es la presentacion de los proyectos. Antes de eso, el jueves a las 8:00pm en la shell de Espora es el informe de factibilidad. Con todos los guias, TODOS LOS GUIAS!!!!
Lleven todo cocinado, todos los equipos cada uno con un proyecto.
El sabado, es la presentacion. Esto implica, algo SUPERPRODUCIDO, algo ORIGINAL! No hay limites! pueden hacer lo que quieran!!!! asique expriman sus cerebros y hagan algo copado. Puede ser un avion que pase volando y cuente el proyecto, pueden traer a Susana Gimenes y hacer un musical, pueden aterrizar en paracaidas en el campito, no se... SORPENDANNOS!

Por otro lado, ya los vamos a llamar pero para que vayan avisando, el SABADO A LAS 15 hs, hay una REUNION DE PADRES en el campito por el CaDeFa, asique avisenles a sus padres.

saludos!!!

Dirigentes